Reconoció Xóchitl que no tienen los votos suficientes para frenar la extinción de los 13 Fideicomisos, pero interpondrán recursos de inconstitucionalidad para defender los derechos laborales de ese gremio.
Por Víctor Godinez Torres
Ciudad de México, 24 Oct 2023 (Agencia Parlamento y Debate). – La virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, expresó su solidaridad a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en su a Lucha por defender sus derechos laborales amenazados por la extinción de 13 fideicomisos.
Esquivando las vayas que colocaron para en evitar el ingreso de decenas de trabajadores judiciales al senado, donde se discurrió la posible eliminación de los citados fideicomisos en comisiones, la legislatura hidalguense calificó como una “venderá” política esa pretensión del Gobierno federal.
“Si en Palacio Nacional se les cierran las puertas, aquí en el Senado se las abrimos”, dijo la senadora a los manifestantes, quienes desde temprana hora realizaron un mítin frente a la Cámara Alta.
En este contexto, destacó y en conferencia de prensa efectuada, luego de dialogar con los inconformes, destacó que Morena violenta y agrada los derechos de los trabajadores para chantajear a los ministros de la Suprema Corte, pues su verdadero objetivo es pavimentar el camino para destruir las instituciones que sostienen la democracia en nuestro país.
Además, pretenden imponer a (Claudia) Sheinbaum por la fuerza, lo cual intento de la misma manera con el INE y ahora lo hace con el Poder Judicial.
“Saben que no ganarán en las urnas porque las calles del país han sido tomadas por la ciudadanos, por lo que esta vendetta es una venganza “pueril y absurda” motivada por su “agandalle legislativo”, aseveró Xóchitl Gálvez.
En seguida, consideró, que el Gobierno se está llevando el dinero para que a los mexicanos no les hagan justicia y cuando no hay justicia todos perdemos.
Para la legisladora la extinción de estos fideicomisos es para seguir alimentando el cochinito de Sheinbaum: “O no recuerdan que Sheinbaum fue la Secretaría técnica del fideicomiso de 7 mil 500 millones de pesos, con el cual el Gobierno de la Ciudad de México se hizo de recursos multianuales para construir parte del segundo piso.
En su interés por conversar con los trabajadores del Poder Judicial, Xóchitl Gálvez tuvo que esquivar los obstáculos y trabas que le pusieron los elementos del resguardo senatorial, como el cierre de puertas para que no se acercara a ellos, las vayas amarradas con alambren para impedir el paso de los manifestantes al Senado.
Sin embargo, se abrió paso junto con los senadores del PRI y PAN, para avisarles su apoyo incondicional y tratar de darles ánimo a los trabajadores de ese gremio.