El Gobierno Federal busca corrupción donde no la hay, aseguró el senador Germán Martínez
Por Víctor Godinez Torres
Cuidad de México, 17 Oct, (Agencia Parlamento y Debate). – Como una venganza presupuestal calificó el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, la intención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de eliminar 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial.
De concretarse esta iniciativa, destacó, resultarán afectados los trabajadores judiciales, al violarse sus derechos laborales consagrados en el 127 constitucional, pues perderán prestaciones ganadas en su contrato colectivo.
Por tal motivo, ve con buenos ojos que esos empleados federales salgan a la calle a defender sus conquistas sindicales y exigir respeto a sus contratos.
El respecto, consideró que el jefe del Ejecutivo no tiene ningún derecho a afectar los ingresos de ese sector laboral, pues dejará cojo al poder judicial al limitar sus actividades.
En este contexto, el coordinador de la bancada del PRI, en la Camara Alta, Manuel Añorve, quien fue entrevistado por separado, advirtió que de consumarse la eliminación de los citados fideicomisos su partido presentará una controversia constitucional para frenar esa intención presidencial.
Sobre el particular, el coordinador del PAN, Julen Rementería, dijo que eliminación de los fideicomisos afectará seriamente las labor del Poder Judicial y, en especial, los ingresos de sus trabajadores.
Por lo que, expresó su rechazo a esa iniciativa del presidente López Obrador, quien busca a toda costa someter a los integrantes de ese Poder y en particular, a los ministros de la Suprema Corte y los jueces.
Reconoció el Club Primera Plana a periodistas colaboradores de Parlamento y Debate