Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

El informe del Coneval muestra avances que celebramos, reconoce panista Jorge Romero

Jorge Romero reconoce avances que marca Coneval
Jorge Romero reconoce avances que marca Coneval

 * En el informe del Coneval sí hay avances, hay buenas noticias, mismas que celebramos», asegura el coordinador de los diputados del PAN

 

Ciudad de México, 13-ago-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- El diputado coordinador del PAN, Jorge Romero Herrera, afirmó que, pese a que el informe 2022 del Coneval muestra avances, el Gobierno Federal niega la realidad, por lo que urge corregir el rumbo de México.

“Aunque en el informe de Coneval sí hay avances, y hay buenas noticias, las mismas que celebramos, es el mismo Gobierno Federal quien está intentando meter el polvo por debajo de la alfombra, están negando la realidad”, aseveró el legislador en un comunicado.

Comentó que más de 50 millones de mexicanas y mexicanos no tienen acceso a servicios de salud, siendo 30.3 millones responsabilidad directa del gobierno. “Sin duda es fundamental dar marcha atrás y regresar el Seguro Popular”.

Señaló que el PAN continuará defendiendo a México, luchando por recuperar los programas sociales que realmente ayudaban a la población a disminuir sus problemas cotidianos.

El líder parlamentario mencionó que, pese a que en la medición de pobreza hay avances, todavía existen demasiados asuntos por atender, mismos que surgen de “la incompetencia y falta de sensibilidad de esta administración”.

Aunque es posible encontrar progreso en las cifras, también hay importantes retrocesos, por ello, el PAN rechaza las afirmaciones del oficialismo que aseguran que han mejorado las cifras de carencias sociales, puntualizó.

“Aunque los resultados del informe del Coneval arrojan datos alentadores que, seamos justos, realmente son buenas noticias, también hay otros que son muy malas noticias, como el hecho de que hayan aumentado las carencias promedio y que la pobreza extrema aumentó de 8.7 a 9.1 millones de mexicanas y mexicanos en esa condición”, expuso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Romero reconoce avances que marca Coneval
Jorge Romero reconoce avances que marca Coneval

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana