
* López Obrador manifestó su preocupación por la actuación de jueces, magistrados y ministros quienes durante todo el trayecto de su gobierno han emitido resoluciones judiciales que violan la Constitución, con tal de nulificar las acciones de gobierno
Por Jaime Balderas Alarcón
Ciudad de México, 08-08-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal contra el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, por su actuar de forma «sectaria, ilegal, politiquera y malicia efectiva» e intentar censurarlo, violando la Constitución que consagra el derecho a la libertad de expresión y opinión.
Durante la conferencia mañanera López Obrador manifestó su preocupación por la actuación de jueces, magistrados y ministros quienes durante todo el trayecto de su gobierno han emitido resoluciones judiciales que violan la Constitución, con tal de nulificar las acciones de gobierno y políticas públicas, al actuar de forma sectaria y politiquera.
Expresó que con los jueces, magistrados y ministros que se oponen a su gobierno “todo puede suceder, y ya estamos viendo cómo me quieren silenciar por malicia efectiva”, por lo que agregó que le va responder directamente al juez Martín Adolfo Santos Pérez, «por escrito, porque la malicia efectiva es de su parte».
Añadió que también le enviará formalmente un escrito de queja al Consejo de la Judicatura Federal en contra del juez, «por su actuación sectaria, ilegal, injusta, politiquera y por sus antecedentes”.
Reiteró que denunciará al Juez por sus antecedentes “y por lo que está haciendo en mi contra”, por lo que agregó que se supone que el CJF tiene que actuar en estos casos, pero hasta el momento no hacen nada.
“Miren cuántos jueces, actuando de manera arbitraria y con evidente interés en favor de grupos de la delincuencia organizada o delincuencia de cuello blanco», subrayó.