* Políticos, candidatos y medios de comunicación tienen miedo de denunciar la participen de la delincuencia en las elecciones porque se van contra ellos y sus familias
Por Víctor Godinez Torres
Ciudad de México, 01-ago-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- Desafortunadamente el principal enemigo de la democracia es el crimen organizado, ya que no obedece reglas y hace lo que quiere, aseveró la diputada del PRI, Carolina Viggiano.
Prueba de ello, es que muchos estados ya fueron rebasados por la delincuencia, al grado de que influye en los procesos electorales.
Una forma o manera, destacó, es que ponen candidatos, pero también los matan y deberíamos estar hablando de esto, más no acostumbramos a ver y vivir con esta situación.
Al respecto, señaló, que el próximo año, tendremos miles de candidatos, en varios estados donde el crimen organizado ha cobrado víctimas y varios aspirantes a puestos de elección popular de han bajado de las contiendas, debido a las amenazas que han recibido, al igual que sus familias.
Tenemos el caso de Sinaloa, donde levantaron a todos nuestros representantes de partido y la delincuencia se llevó todos los paquetes a ciertos lugares, donde llenaron las boletas y las regresaron a la hora de cerrar las casillas, recordó.
Eso es grave, abundó, pero nadie habla de ello porque tienen miedo, ya que van en contra de ellos y de sus familias; mientras que los medios de comunicación se autocensura por temor a represalias.
Los políticos, tampoco decimos algo por carecer de seguridad, tenemos fuero pero eso no es suficiente para defendernos de la delincuencia organizada.