Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Con la regularización de autos chocolate se mejora la seguridad: Rosa Icela Rodríguez

Con la regularización de autos chocolate se mejora la seguridad
Con la regularización de autos chocolate se mejora la seguridad

 * Gracias a este programa se evita que las unidades sean usadas para la comisión de delitos y que, producto de su regularización, se ha podido recaudar 3 mil 598 millones de pesos que son invertidos en repavimentación y bacheo en las entidades participantes

 

Ciudad de México, 16-may-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- La regularización de autos usados de procedencia extranjera ha permitido que la estrategia de seguridad siga dando resultados en las 16 entidades participantes de este programa, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Dijo que gracias a este programa se evita que las unidades sean usadas para la comisión de delitos y que, producto de su regularización, se ha podido recaudar 3 mil 598 millones de pesos que son invertidos en repavimentación y bacheo en las entidades participantes.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, explicó que los estados participantes han recibido 2 mil 45 millones de pesos para mejorar calles y avenidas, y quedan pendientes por pagar los recursos correspondientes al primer trimestre del 2023.

Las entidades participantes son: Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas, donde los propietarios se les atiende en 152 módulos

Explicó que tres estados (Tamaulipas, Baja California y Chihuahua) concentran el 52.5% de las unidades regularizadas, según el corte al 12 de mayo.

El programa ha sido reconocido por los propietarios de los autos porque se les brida certeza jurídica a sus familias sobre su patrimonio, amén de inhibir su uso en la comisión de delitos.

La funcionaria recordó que el programa concluye el próximo 30 de junio, por lo que invitó a los propietarios de estas unidades, modelo 2016 y anteriores, a efectuar el trámite en tan solo tres pasos:

1. Generar una cita a través de la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx

2. Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener la línea de captura y efectuar el pago de 2 mil 500 pesos.

3. Acudir a la cita al módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) correspondiente con la documentación requerida.

En este esfuerzo participan: la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz, así como la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

En la conferencia estuvieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con la regularización de autos chocolate se mejora la seguridad
Con la regularización de autos chocolate se mejora la seguridad

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana