Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Cede el titular de Seduvi, Alberto Ulloa, ante saturación publicitaria en la Ciudad de México

Cede SEDUVI ante saturación publicitaria en la CDMX
Cede SEDUVI ante saturación publicitaria en la CDMX

 * Con los cambios, a partir de ahora si un empresario de publicidad retira un anuncio de 100 metros cuadrados, podría colocar otro hasta de 300 metros cuadrados de acuerdo a los criterios marcados en los nuevos lineamientos

 

Ciudad de México, 09-may-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- A casi un año de publicarse la Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México, y a unos días de que se emitiera su reglamento, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa Pérez, lanzó un acuerdo para modificar los lineamientos para aplicación del Séptimo Transitorio del ordenamiento general.

Con ese ajuste se autoriza que los propietarios de anuncios que soliciten el cambio de modalidad a “muros ciegos de colindancia”, podrán colocar una cartelera de mayor tamaño a la retirada.

Por ejemplo, si un empresario de publicidad retira un anuncio de 100 metros cuadrados, podría colocar otro hasta de 300 metros cuadrados de acuerdo a los criterios marcados en los nuevos lineamientos.

También se reduce la distancia mínima para colocar anuncios donde ya existan otros. El criterio era de 250 metros de distancia y ahora es solo de 125 metros, lo cual significará mayor saturación publicitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cede SEDUVI ante saturación publicitaria en la CDMX
Cede SEDUVI ante saturación publicitaria en la CDMX

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana