Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Afirma Monreal que Morena y sus aliados están unidos y en la búsqueda de estrategias y soluciones

Afirma senador Monreal que Morena trabajará de manera unida
Afirma senador Monreal que Morena trabajará de manera unida

 

Ciudad de México, 28-abr-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- El coordinador de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que su Grupo Parlamentario y sus aliados están unidos en la búsqueda de estrategias y soluciones, para enfrentar la situación por la que atraviesa el Senado, “pero lo que hagamos será de acuerdo con la Constitución Política y la ley”, expresó.

Precisó que está en proceso la posibilidad de lograr acuerdos para sesionar todos juntos, además de que se analizan estrategias alternativas.

En conferencia de prensa, dijo que a pesar de haber agotado su instancia para nombrar al Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), “siempre estoy en la posibilidad de construir acuerdos y lograr aprobar reformas que el país necesita”.

El asunto del INAI, aseveró, “ya se definió desde ayer”, por lo que en este momento no podría hacer un compromiso sobre ese asunto, “ya que si la oposición considera que es intransitable no nos podremos mover”.

La base de la negociación con la oposición, en este momento, señaló es la de deliberar y discutir sobre las reformas planteadas, porque hay un cumulo de leyes importantes como la “tres de tres”.

“La única posición nuestra es deliberar, construir en un clima de libertad y respeto, no hay otra posibilidad y vamos a apostarle a la ley”, manifestó.

Aseguró que no se va a paralizar el trabajo legislativo, pues las comisiones aun trabajan en la aprobación de minutas que fueron enviadas por la colegisladora y una vez que tengan los dictámenes serán enviados al Pleno.

Afirmó que en el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados, hay mucha unidad, “el bloque está más unido y más firme”, además, agregó, “no hay un ánimo de nuestra parte que sea hostil, no estamos contribuyendo a la tensión con la oposición, sino al contrario”.

Destacó que está acostumbrado a las crisis, y que por el momento no visualiza la conclusión del Periodo Ordinario de Sesiones.

“Veo que vamos a seguir trabajando los senadores y las senadoras por el bien del país, va a seguirse legislando, eso lo aseguro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Afirma senador Monreal que Morena trabajará de manera unida
Afirma senador Monreal que Morena trabajará de manera unida

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana