Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Rechaza senador Ricardo Monreal injerencia de legisladores gringos Bob Menéndez y Michael McCaul

El senador Monreal manda mensaje de no injerencia a legisladores gringos Bob Menéndez y Michael McCaul
El senador Monreal manda mensaje de no injerencia a legisladores gringos Bob Menéndez y Michael McCaul

 * El presidente de la Jucopo del Senado mandó a los legisladores Bob Menéndez y Michale McCaul un mensaje directo: “la Reforma Electoral, aún en curso, es un asunto que sólo compete dirimir a los mexicanos y a las mexicanas, y a nuestras instituciones»

 

Chiapas, 26-feb-2’23 (Agencia Parlamento y Debate).- Ricardo Monreal manifestó su rechazo a la injerencia extranjera en asuntos internos de México, luego de que los presidentes de los comités de Relaciones Exteriores de las cámaras del Congreso de los Estados Unidos, Bob Menéndez y Michael MacCaul, pusieran en duda la democracia en nuestro país, luego del recién aprobado plan B de reforma electoral.

“La Reforma Electoral, aún en curso, es un asunto que sólo compete dirimir a los mexicanos y a las mexicanas, y a nuestras instituciones que se encuentran sub júdice estos recursos”, subrayó a través de un mensaje divulgado en redes sociales.

Desde el estado de Chiapas, a donde acompaña al senador Eduardo Ramírez, en gira de trabajo, Monreal Ávila dijo que nuestra democracia no está en riesgo, nuestra democracia se sigue perfeccionando momento a momento. Tenemos claro lo que está pasando y tenemos claro que debemos continuar profundizando la vida democrática del país, pero seremos nosotros, apuntó.

Contundente expresó: “Yo mismo he expresado diferencias con la reforma, pero acudo al interior de mi país a expresar nuestras posiciones para encontrar soluciones a nuestros problemas y a nuestras diferencias, mediante la reconciliación, mediante consenso, mediante el acuerdo.

Por eso es que debemos agotar la instancia diplomática y no confrontarnos. Pero también debemos hacer valer nuestro estado nacional, nuestra soberanía y nuestra autonomía como Nación, afirmó el legislador.

Ricardo Monreal expresó que la historia nos ha dado muestras de cómo con la separación y la división, o con este encono entre sectores, hemos perdido territorio, hemos perdido batallas importantes; no es el momento de la división. Debemos cerrar filas para que nos respeten, quien quiera que sea, setenció.

Afirmó que México es un país libre, soberano e independiente, y por eso, la mayoría del Senado defenderá estos principios con diplomacia, con respeto al derecho internacional y con respeto a todas las naciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El senador Monreal manda mensaje de no injerencia a legisladores gringos Bob Menéndez y Michael McCaul

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana