Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Columna El Canto del Grillo Edomex: Hay niveles y trabajo

Alejandra del Moral toma protesta como candidata del PAN en Edomex
Alejandra del Moral toma protesta como candidata del PAN en Edomex

Columna

El Canto del Grillo Edomex

Hay niveles y trabajo

 

Estado de México, 19-feb-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- Es un hecho que hasta en las corcholatas hay niveles, las carreras políticas son diferentes. Mientras el senador Ricardo Monreal Ávila luce como profeta en su tierra, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo encabeza una campaña negra, con uso de las fiscalías contra la competencia en la Ciudad de México, la cual ganó la mitad de la capital en las elecciones del 2021 y le puede quitar a Morena la capital del país en el 2024.

Monreal busca crear un proyecto de nación y sumar tanto voluntades como esfuerzos en el objetivo del bien común, en tanto Sheinbaum busca destruir a la oposición y restarle fuerza, luego de que en el 2021 perdió la mitad de la Ciudad de México.

Dirán los envidiosos que el gobernador de Zacatecas es el hermano de Ricardo Monreal y que todo queda en familia. Pero como dice: La apertura al diálogo para la y los aspirantes de MORENA a suceder al presidente de la República, con visitas a los estados, es una muestra de unidad.

Sheinbaum inició una persecución judicial en contra de los alcaldes de oposición. Entre las víctimas del Colegio Rébsamen, las de la Línea 12 y todo lo ocurrido en el Metro en los cuatro años recientes, la inseguridad y el abandono en la infraestructura urbana, tienen ocupadas a las altas esferas de Morena en golpear a la oposición, pero en no solucionar los problemas que aquejan a los capitalinos, siguen en campaña, pero ¿a qué hora van a gobernar?

Su administración pública está marcada por las tragedias, será recordada por ser la Jefa de Gobierno a la que se le cayó el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, y en Tlalpan por lo ocurrido en el Colegio Rébsamen.

***

En el Estado de México hay niveles y trabajo, pero dicen las encuestadoras que lleva mucha ventaja Delfina Gómez en el Estado de México, pero lo que cuenta es el voto de la ciudadanía, es importante que vaya a votar. Nada de que «ya ganó, para qué voy». Hay que ir a votar.

Ponen un mensaje en Twitter, quienes manejan las redes sociales de la candidata de Morena: Todos los números nos favorecen. Ganamos el primer round y ganaremos la #BatallaMaestra.

Ayer, el Partido Acción Nacional tomó protesta a Alejandra del Moral como su candidata.

El presidente del blanquiazul, Marko Cortés, dijo: Hoy tomamos protesta a quien será nuestra candidata para el gobierno del Edomex. Aquí está toda la fuerza azul porque en este reto vamos con todo, unidos y fuertes, a lograr que Alejandra del Moral se convierta en la primera gobernadora de coalición.

A lo que la candidata respondió: Muchas gracias Marko Cortés por el apoyo y la confianza. Estoy convencida de que unidos abriremos nuevos caminos para todas y todos los mexiquenses.

La senadora Kenia López Rabadán destacó la convocatoria lograda en Huixquilucan con más de 20 mil asistentes en el evento.

Mientras que, en Coahuila las elecciones se han cerrado, esto debe tener preocupado a Alejandro Moreno “Alito”, toda vez que su permanencia al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) depende de los resultados en las elecciones de junio próximo en los estados de México y Coahuila. No hay marcha atrás. De no ganar, tendrá que irse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alejandra del Moral toma protesta como candidata del PAN en Edomex
Alejandra del Moral toma protesta como candidata del PAN en Edomex

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana