Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Plena libertad a comisiones para discutir el Plan B de la reforma electoral, asegura Ricardo Monreal

Senador Ricardo Monreal
Senador Ricardo Monreal

 * “No vemos apresurar, precipitar el dictamen”, aseveró el legislador zacatecano, quien recordó que en esta legislatura la Cámara Alta no ha dispensado ninguna lectura o procedimiento para aprobar una ley o iniciativa

 

Por Víctor Godinez Torres

Ciudad de México, 01-feb-2023 (Agencia Parlamento y Debate).- Las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos tendrán absoluta libertad para fijar los tiempos, a fin de analizar y discutir el Plan B, en material electoral, propuesto por el presidente Antes Manuel López Obrador.

De esta forma respondió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, a los cuestionamientos de los reporteros, sobre ese tema.

“No vemos apresurar, precipitar el dictamen”, aseveró el legislador zacatecano, quien recordó que en esta legislatura la Cámara Alta no ha dispensado ninguna lectura o procedimiento para aprobar una ley o iniciativa.

Por tal motivo, señaló, la minuta que envió la cámara de diputados de turno a las comisiones antes mencionadas, ya que no hacemos caso a presiones.

Al referirse a las elecciones del Estado de México y Coahuila, dió a conocer, que por iniciativa propia elabora un manual para que los senadores de Morena, conozcan que pueden hacer o no, en estos tiempos de precampaña.

Monreal Ávila, adelantó que una de las cosas que si podrán realizar, sin incurrir en ilegalidades es acudir o acompañar a un candidato, cuando no haya trabajos legislativos.

Empero, destacó, no podrán convocar a votar por un partido o candidato en especiado, ni descalificar al adversario.

“No se inventará el hilo negro, ya que es lo que dice la ley”, puntualizó el también coordinador de la bancada de Morena, quien informó, que por cortesía política les compartirá este manual a las demás fracciones parlamentarias.

En cuanto a los nombramientos de los organismos autónomos que faltan, confío que muy pronto llegará a los consensos necesarios para desígnelos y evitar caer en la ilegalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senador Ricardo Monreal
Senador Ricardo Monreal

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana