contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

MC dice que gobierno federal no atiende la crisis económica ni la inflación

Senadora Indira Kempis
Senadora Indira Kempis

 * Al gobierno federal, que dice ser el más feminista de la historia, se le olvida el desastre económico que ha representado la pandemia para las mujeres mexicanas y aseguró que la crisis no se resuelve con pequeñas dosis de acciones, aseguró la senadora Indira Kempis

 * El senador Luis David Ortiz Salinas, afirmó que a cuatro años de gobierno, la política económica del presidente de la República, ha sido un rotundo fracaso

 

Ciudad de México, 14-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- Durante el análisis del cuarto Informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de política económica, la senadora Indira Kempis y el senador Luis David Ortiz Salinas, integrantes de la Bancada Naranja, se refirieron a la inacción del gobierno federal por la crisis económica, inflación, pobreza y falta de crecimiento.

La senadora Indira Kempis, señaló que al gobierno federal, que dice ser el más feminista de la historia, se le olvida el desastre económico que ha representado la pandemia para las mujeres mexicanas y aseguró que la crisis no se resuelve con pequeñas dosis de acciones, que no son suficientes.

Refirió que las mujeres dedican 1.7 veces más de tiempo al trabajo de cuidados no remunerados, que los hombres, y dio datos de la asociación ProMujer que exponen que de los 25 a los 44 años, las mujeres ganan 21% menos y tienen menor acceso a créditos financieros, 29% frente a 33% de los hombres, lo que da cuenta de la brecha de desigualdad en el país, indicó.

Hizo un llamado al gobierno federal para que la inclusión, la educación y la libertad financiera sean parte de sus objetivos, principalmente beneficiando a quienes hoy son violentadas, desde las acciones gubernamentales, dijo. “Quienes nos escuchan, las mujeres a quienes representamos no dejan hoy mentir, ellas tienen otros datos, y sus datos son los tickets y las facturas que el Presidente no va a pagar”, aseveró.

En su oportunidad en la voz, el senador Luis David Ortiz Salinas, afirmó que a cuatro años de gobierno, la política económica del presidente de la República, ha sido un rotundo fracaso. “Esto es el resultado no de la guerra de Ucrania, de la complicación de las cadenas de suministro, de la pandemia, como han pretendido justificar, sino de una mala gestión y la cerrazón para cambiar la política económica en México”, manifestó.

Y añadió que los números son desoladores, pese a que quieren presumir y destacar que “la economía mexicana muestra un desempeño mejor que otras economías del mundo”. “México no crece, México no tiene buena inversión, México tiene una inflación desbordada y México tiene más pobres”, apuntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Senadora Indira Kempis
Senadora Indira Kempis

Ultimas Noticias