contacto@parlamentoydebate.com

6b6b6b

Diputada del PAN, Daniela Álvarez, dice que hermano de diputada de Morena «está inmiscuido en obra chueca» del INVI en Tlalpan

 *Álvarez Camacho denunció la construcción de departamentos por parte del Instituto de Vivienda (Invi), «sin el aval ciudadano» y en medio de la opacidad, en un predio particular del pueblo de San Pedro Mártir

 * “Ya basta de vulnerar el derecho de la ciudadanía, deben escuchar a las personas que llevan años viviendo en la zona, deben informar el tipo de obras que se realizan y qué proyectos de mitigación hay por estas construcciones en Tlalpan”, dijo.

 

Por Christian Daza

Ciudad de México, 13-sep-2022, Agencia Parlamento y Debate.- La vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana en el Congreso capitalino y del PAN Daniela Álvarez Camacho, denunció la construcción de departamentos por parte del Instituto de Vivienda (Invi), sin el aval ciudadano y en medio de la opacidad, en un predio del pueblo de San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan. La diputada recordó que un alto funcionario del Invi es el hermano de la legisladora local de MORENA, Guadalupe Chávez.

“Ya basta de vulnerar el derecho de la ciudadanía, deben escuchar a las personas que llevan años viviendo en la zona, deben informar el tipo de obras que se realizan y qué proyectos de mitigación hay por estas construcciones en Tlalpan”, dijo.

La diputada realizó junto con los vecinos inconformes, una clausura ciudadana en este predio ubicado sobre el Antiguo Camino a San Pedro Mártir. “Sin ser consultados ni tomados en cuenta, habrá una serie de afectaciones tanto en el tema del agua, daños estructurales a las edificaciones aledañas y más tráfico por la maquinaria”, señaló.

Daniela Álvarez solicitó al Invi, pero en especial, a Rodrigo Chávez Contreras, Director Ejecutivo de Seguimiento Institucional del Invi y, curiosamente, hermano de la diputada de MORENA por Tlalpan, Guadalupe Chávez Contreras, frenar esta obra y dialogar con los vecinos inconformes.

“Ya basta de beneficiar a los amigos, ya basta de afectar a quienes llevan viviendo más de 50 años, el drenaje está colapsado y la falta de agua es cada vez más presente, el tráfico es una constante de todos los días”.

La panista anunció que solicitará información al Invi sobre el estatus actual de obras que realiza, certificados de seguridad, manifestaciones de uso de suelo y las minutas de trabajo con los vecinos para socializar estas obras antes de colocar una piedra.

“MORENA hace negocio con la vivienda, MORENA y sus diputados son cómplices de la corrupción alrededor del Invi, pero no vamos a dejar solos a los vecinos de Tlalpan, les vamos a tener muy bien fiscalizadas sus obras porque ya basta de abusos”, advirtió la legisladora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diputada Daniela Álvarez Camacho del PAN acusa obras chuecas del INVI
Diputada Daniela Álvarez Camacho del PAN acusa obras chuecas del INVI

Ultimas Noticias