Agencia de Noticias Parlamento y Debate Legislativo

Tarjeta universal de apoyo a migrantes originarios de CDMX que viven en el extranjero, cuando estén sin empleo

Raúl Torres Guerrero
Raúl Torres Guerrero

 * Quienes viven en el exterior suelen tener etapas duras de desempleo y falta de recursos que impacta en sus comunidades de origen al no poderles enviar dinero

 * Necesario legislar para que los chilangos migrantes tengan un apoyo que los ampare desde la propia Constitución local

Agencia Parlamento y Debate (Christian Daza).- Diputados del PAN en el Congreso capitalino legislan para la creación de una tarjeta universal de beneficios para que migrantes capitalinos en Estados Unidos sorteen etapas económicas difíciles dentro de sus comunidades. “El no tener trabajo en el extranjero y con la preocupación de enviar dinero a la CDMX para las familias de nuestros connacionales, es un tema que preocupa y ocupa a la Diputación Migrante en el Congreso local”, dijo el diputado local Raúl Torres, quien a lo largo de este mes ha visitado diversas ciudades de Estados Unidos para recoger gestiones y cristalizarlas en el Legislativo capitalino.

“Estamos proponiendo una legislación para ayudar a los migrantes “chilangos” y sea un derecho constitucional, esto, por medio de reformas a la Carta Magna capitalina, y vamos a incluir apoyos sociales y económicos en un instrumento que le sirva a estas familias que están desamparadas”, comentó.

El diputado, quien es presidente de la Comisión de Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México, precisó que esta legislación debería contar con el aval de todas las fuerzas políticas, ya que es una propuesta que le urge a las familias capitalinas con parientes en el extranjero.

“MORENA debe dejar de vernos como simples remesas; orientar los recursos a lo que verdaderamente se necesita es prioritario”, lamentó.

Raúl Torres Guerrero advirtió que la recuperación económica en la CDMX está en proceso, pero la pereza institucional del Gobierno no ha permitido su desarrollo, sumado a que los índices de empleo son bajos y la liquidez en la política social sólo es para militantes de la 4T.
“Nos necesitan nuestros connacionales que radican en el extranjero, necesitan que el Gobierno CDMX haga algo por ellos y no simplemente nos utilice para discursos de acompañamiento”.

Esta propuesta, indicó el panista, la trabajará de manera conjunta con el diputado Federico Döring, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como con las autoridades del GCDMX para conocer los alcances presupuestarios y ampliar los beneficios. “Estoy muy seguro que vamos a coincidir en apoyar a nuestros connacionales “chilangos”, la política social tiene que alcanzar para todos”, concluyó. (CD/APyD)

 

Etiquetas:

  • Raúl Torres Guerrero
  • Diputación Migrante
  • Congreso de la Ciudad de México
  • CDMX
  • Tarjeta Universal para migrantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Torres Guerrero
Raúl Torres Guerrero

Ultimas Noticias

Extensión de la Nacionalidad Mexicana